Introducción a la teoría de respuesta a los ítems





cl$ 31.500

Disponibilidad: Este libro fue catalogado hace más de 6 meses. Para que garanticemos un buen servicio, consulte disponibilidad antes de hacer el pago.

contacto@dinova.cl

¿Es posible en la actualidad una evaluación objetiva de las variables psicológicas y educativas? La medición en el campo de las ciencias sociales y, especialmente, la evaluación psicológica y educativa, se han venido apoyando largamente en el uso de las escalas y tests clásicos, lo que conlleva, como se ha señalado tantas veces, unas limitaciones notables, si bien no se habían formulado alternativas sólidas y aplicables en la práctica. En los últimos años, sin embargo, se han ido abriendo paso, y finalmente imponiéndose claramente, unos nuevos modelos de medición psicológica y educativa denominados genéricamente "Teoría de Respuesta a los Ítems" que poseen enormes ventajas a nivel teórico y aplicado respecto de los enfoques clásicos.(*CR*)En el texto se expone de un modo sencillo la lógica subyacente a la Teoría de Respuesta a los Ítems, sus fundamentos y algunas de sus aplicaciones tecnológicas más sobresalientes, como la construcción de bancos de ítems, función de información, tests computerizados, sesgo, tests adaptativos, eficiencia relativa o tests referidos al criterio. Al contrario que la mayoría de las teorizaciones anteriores sobre la medición en las ciencias sociales que no condujeron a una tecnología aplicable en la práctica, los modelos de Teoría de Respuesta a los Ítems se han convertido en la actualidad en el instrumento por excelencia para la construcción y análisis de todo tipo de pruebas.

Carrito

Sin producto

Transporte cl$ 0
Total cl$ 0

Carrito Confirmar

Catálogos